La empresa productora de propileno BASF SONATRACH PropanChem (BSP), situada en el polígono químico sur de Tarragona, llevará a cabo un proyecto para eliminar cuellos de botella en el proceso productivo, lo que permitirá aumentar la capacidad anual de la planta de 370.000 a 420.0000 toneladas.
BASF SONATRACH PropanChem S.A es la joint-venture entre BASF y SONATRACH para la producción de propileno y ha apostado por esta inversión para asumir el incremento de la demanda que se prevé a corto y medio plazo.
El proyecto se focalizará en el aumento de capacidad de diversos equipos de la planta que en estos momentos limitan la capacidad de producción y se implementará en la siguiente parada de mantenimiento, programada para el 2021.
“Este proyecto nos permitirá mantener la competitividad de la planta de propileno y la de nuestros clientes, así como el liderazgo a nivel mundial de eficiencia de plantas con el mismo proceso productivo”, ha explicado J.A. Díaz, responsable del proyecto y del área de Tecnología de la planta de propileno de BSP.
Esta inversión ha llegado en un momento óptimo de la empresa ya que se une a los buenos resultados económicos de los últimos años y al hito de haber alcanzado los 5 millones de toneladas en noviembre de 2018, año en el que, con 379.000t se consiguió también batir el récord absoluto de producción de la planta.