La compañía Messer Ibérica de Gases ha hecho entrega de 456 kilos de alimentos a la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, entidad que actualmente ayuda a más de 24.000 personas en riesgo de exclusión en la provincia de Tarragona. De este modo, se da por finalizada la cuarta campaña de recogida de alimentos que la empresa gasista ha promovido en sus instalaciones durante los últimos años.
En el marco de las fiestas navideñas, los colaboradores de ambos centros de producción de Messer Ibérica, ubicados en Vila-seca y en El Morell, pudieron realizar sus aportaciones. Siguiendo las indicaciones del Banc dels Aliments, se promovió la recolecta de alimentos no perecederos, principalmente, productos de alimentación infantil, aceite, leche en polvo y todo tipo de conservas de carne, pescado, legumbres, etc. Esta acción se suma al llamamiento que realiza el Banc dels Aliments para que la sociedad multiplique su ayuda en su causa: luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos todavía comestibles.
El acto de de donación de los alimentos recogidos tuvo lugar en las instalaciones del gasista en Vila-seca, en un acto simbólico donde el secretario de la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, Antonio García, recogía la aportación que le entregaban varios colaboradores de Messer: el director de Ventas, Enric Acosta; la directora de Finanzas y Administración, Mar Resa, y la responsable de Comunicación, Marion Riedel.
El Banc dels Aliments de Tarragona ha recolectado 530 toneladas de alimentos en la provincia durante la campaña de estas navidades
El Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona es una fundación privada benéfica independiente que dedica sus esfuerzos a cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a la alimentación suficiente. Es por ello que su principal objetivo consiste en recuperar los excedentes alimentarios a través de aportaciones y campañas como el Gran Recapte d'Aliments, para después distribuirlos entre las entidades locales para que éstas los repartan entre las personas más necesitadas. La fundación ha llegado a gestionar hasta 2.704 toneladas de alimentos que ha repartido entre 23.779 personas en la provincia de Tarragona a través de 135 entidades benéficas, como Cruz Roja y Cáritas. Por su parte, el Gran Recapte es la campaña más significativa de la fundación, por la cual, los cuatro bancos de alimentos de Cataluña realizan simultáneamente una recogida de alimentos básicos para lograr que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria. En esta pasada edición, se consiguieron recolectar aproximadamente 530 toneladas de alimentos en la provincia de Tarragona.
Desde que Messer se instaló, en 1970, en el complejo químico de Tarragona, la compañía ha desarrollado regularmente colaboraciones solidarias, sin faltar a su cita anual de Navidad, por la cual cada año, realiza una acción solidaria, como campañas de recolecta de juguetes o campañas de recogida de alimentos.