Activa Mutua ha organizado en Zaragoza unas jornadas de formación interna para todo su personal de España adscrito al Área de Afiliación-Cotización y vinculado con la gestión de solicitudes relacionadas con el "bonus". Un incentivo que pretende reducir las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distinguen por una contribución eficaz y contrastable en la reducción de la siniestralidad laboral en las empresas.
Desde el 15 de abril y hasta el próximo 31 de mayo, las empresas que se hayan distinguido por una contribución eficaz en la reducción de la siniestralidad laboral, tienen la posibilidad de beneficiarse con un sistema de incentivos que reducen sus cotizaciones profesionales, según se desprende del Real Decreto 231/2017 que pretende disminuir y prevenir la accidentalidad, agilizar y simplificar el proceso de solicitud de las mismas.
El director del Área de Gestión Integral y Afiliación-Cotización de Activa Mutua, Eduard Llopis, estima que este año "quintuplicaremos" la gestión de solicitudes de bonus, puesto que se calculan tramitar unos 2.500 expedientes. Un aumento especular que está relacionado con la simplificación de las diligencias del bonus. La capacitación de este personal cualificado -medio centenar de profesionales- tiene lugar en Zaragoza y puede considerarse como el pistoletazo de salida de la mutua para la campaña de "bonus" de este año, que aborda un completo programa lectivo que capacita ante el cambio normativo y la optimización de un programa informático que gestiona las solicitudes.
Las jornadas de Activa Mutua servirán también para comunicar el lanzamiento de la nueva "Servimutua", aplicación interactiva enmarcada dentro del portal www.activamutua.es y que, entre otros, permite la consulta online de comunicados de accidente, de contingencias comunes o informes de siniestralidad o absentismo; el nuevo sistema de gestión de botiquines para las empresas y aleccionar sobre el plan estratégico del Área de Gestión Integral y Afiliación-Cotización.