DNV otorga a LyondellBasell Tarragona el primer certificado OCS del mundo en base al OCS Europe Certification Scheme LyondellBasell Tarragona es la primera empresa del mundo que supera con éxito la certificación de acuerdo con el Esquema de Certifica

Se trata de una iniciativa para controlar la presencia de granza plástica en el entorno

Redacció / Tarragona

LyondellBasell Tarragona es la primera empresa del mundo que supera con éxito la certificación de acuerdo con el Esquema de Certificación OCS Europeo, basado en la iniciativa internacional Operation Clean Sweep (OCS) para el control de la presencia de granza plástica en el entorno. 

El certificado se entregó a LyondellBasell en el site de Tarragona el 14 de septiembre de 2023 por la Sra. Ana del Río, Country Manager Iberia del organismo de certificación internacional DNV. El mencionado documento demuestra que las instalaciones de producción del site de Tarragona cumple con los requisitos del programa OCS, desarrollado para minimizar y al final evitar las pérdidas de plástico en empresas de la cadena de suministro de plásticos y proteger el medio ambiente.

DNV felicita a LyondellBasell por la certificación conseguida y por liderar el camino de la gestión de la pérdida de plástico con la primera certificación OCS del mundo. Asimismo, DNV destaca la importancia de esta certificación y del programa OCS como herramienta fundamental para proteger nuestro medio ambiente, y generar consciencia y compromiso en el sector con prácticas comerciales sostenibles y responsables. 

Para LyondellBasell y concretamente para su site en Tarragona, la certificación OCS es un paso muy importante para hacer realidad su total compromiso de prevenir con el objetivo cero de la pérdida de pellets al exterior de sus instalaciones. La empresa quiere evitar que la granza y el polvo derramado pueda llegar a las vías fluviales locales, mares y océanos. Es por ello que el site de Tarragona ha centrado desde siempre muchas de sus actividades en la recogida de pellets para ser reutilizados internamente o reciclados como residuos plásticos. Los residuos plásticos son uno de los principales objetivos que la planta de Tarragona está abordando con su sistema de gestión ambiental certificado (ISO 14001).  

El Gerente Senior de Medio Ambiente para Europa, Asia e Internacional de LyondellBasell, Rob Rutjes, ha mostrado gran satisfacción con el esfuerzo llevado a cabo en el Site de Tarragona para encaminar el Objetivo de Zero Pellets: "la certificación en Tarragona nos muestra que estamos en el camino correcto para lograr nuestro objetivo. Queremos reducir las pérdidas de plástico a cero en todo el mundo". 

Es importante para la compañía saber crear consciencia y poder involucrar al máximo tanto a sus empleados como a contratistas, para que sean capaces de detectar cualquier problemática en relación con la pérdida o derrame de granza. Además de poder informar de cualquier mejora que puede realizarse para prevenir futuras incidencias y mejorar el sistema OCS. 
 

Al site de Tarragona le seguirán otros 23 sites de la Compañía durante el 2024. 

El site de Tarragona está igualmente certificada por DNV según ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente), ISO 50001 (gestión energética) e IATF 16949 (calidad en el sector de la automoción). 

Notícies relacionades