"No se es de Zaragoza si no se ha ido de vacaciones a Salou. Tengo 50 años y llevo 51 veranos de mi vida yendo a Salou, porque ya fui en la tripa de mi madre", bromeó el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Antonio Azcón, durante la presentación del perfume Salou Essences ante más de 200 personas en el restaurante El Cachirulo de la capital maña. La nueva fragancia unisex, ceada por la firma zaragozana Saphir Parfums, captura la esencia de la capital de la Costa Daurada a través de "notas refrescantes y cítricas, típicamehte mediterráneas, y aromas ozónicos que aportan un aroma ligeramente acuático".
"El ser humano suele quedarse con los recuerdos y lugares que le han generado bienestar y felicidad. Estos momentos quedan impregnados en nuestra memoria. Con este perfume queremos generar una experiencia olfativa para que el visitante y nuestro residente sepa cuál es el aroma de nuestro municipio", destacó el alcalde de Salou, Pere Granados. Su gran poder de convocatoria quedó demostrado en un evento que contó con políticos, como el mencionado Azcón o la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; empresarios o futbolistas del Real Zaragoza.
Salou Essences, a la venta a través de los canales de distribución habituales de Saphir Parfums, además del Patronat de Turisme, reivindica los vínculos tústicos y emocionales entre Salou y Aragón. "Los lazos de unión se remontan al año 1194, cuando el rey Alfonso II de Aragón dictó en Prades la carta de población al puerto de Salou», explicó Granados.
Jorge Sierra, consejero delegado de Saphir junto con su hermano Ignacio, recordó sus vacaciones desde la infancia en la capital de la Costa Daurada: «Pasábamos largas, divertidas e inolvidables vacaciones, con aquellos helados de La Ibense, los juegos de la feria o los partidos de fútbol en la playa entre aragoneses y catalanes". Todavia siguen yendo con sus hijos.
"Salou tiene olor a verano, mar, brisa, noches de fiesta, días de amistad y primeros amores. Es una genialidad «hacer un pequeño frasco que nos traslada a todos a nuestros recuerdos allí", añadió Natalia Chueca.
Este perfume se suma, apuntó Granados, a la "rica oferta turística" del municipio, "con una nueva manera de experimentar su carácter e identidad a través de los sentidos". Y lo hace de la mano de una de las empresas punteras del sector. Fundada en 1940, Saphir Parfums distribuye por todo el planeta las más de 30 millones de unidades de productos que fabrica anualmente. Cuenta con una plantilla que ronda los 300 empleados e instalaciones en Zaragoza, Llinars del Vallès (Barcelona) y Tres Cantos (Madrid).