La empresa BASF ha sido premiada esta semana con el 'Premio a la Gestión de la Seguridad Laboral', que entrega anualmente la revista especializada en la materia 'Formación en Seguridad Laboral' en el marco del certamen SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad celebrado en Madrid. La cabecera, referencia en su sector, ha entregado el galardón al centro que tiene la compañía en Tarragona por la digitalización del proceso de Permisos de Trabajo.
El jurado ha valorado positivamente la contribución de la digitalización para mejorar los aspectos relacionados con la seguridad en la elaboración de permisos de trabajo y su eficiencia. La digitalización de éste permite detectar oportunidades de mejora y disponer de la información necesaria en tiempo real. Los permisos de trabajo son evaluaciones puntuales de riesgo que se hacen para trabajos no rutinarios, como por ejemplo las tareas de mantenimiento correctivo, que son realizados por contratistas. En Tarragona se realizan cerca de 25.000 permisos por año.
El proyecto de digitalización y revisión de permisos de trabajo ha sido realizado por un equipo interdisciplinar formado por representantes de diferentes departamentos del centro de Producción en Tarragona. Alberto Rocha, del equipo de Seguridad Ocupacional, ha recogido el premio en representación del equipo y ha asegurado en una entrevista a la revista que la seguridad es un valor clave para la compañía, y que constantemente "estamos innovando para mejorarla".
Esta séptima edición de los premios ha galardonado también a Iturri, La Base Antártica Española, Afanias (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual) y el área de coordinación de prevención de riesgos laborales de la Dirección General de la Policía. Además, el premio extraordinario del Jurado ha sido para Francisco Marqués Marqués.