Messer Ibérica ha recibido la visita de 60 estudiantes del segundo curso del Grado de Ingeniería Química e Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) en su planta de producción de gases destilados del aire ubicada en El Morell.
Esta visita es parte de un programa de presentación de la empresa a los alumnos de la ETSEQ y tiene como objetivo aproximarlos a la industria química para que puedan observar desde otra perspectiva cómo opera un sector en el que muchos de ellos desarrollarán sus carreras profesionales. Tanto en las presentaciones que la empresa imparte durante el curso en la universidad como en la visita a una de sus plantas en el polígono petroquímico de Tarragona, los estudiantes reciben información sobre los procesos de producción del gasista y las aplicaciones de sus productos en los diferentes sectores industriales.
La colaboración entre la ETSEQ y Messer Ibérica se inició hace once años mediante un convenio entre ambos con la intención de crear un puente, un punto de encuentro entre los estudiantes y la compañía para reforzar el elemento formativo, reconocer y promover su talento. Todos los estudiantes de este curso optarán en junio por el Premio Messer mediante un proyecto integrador en el cual deben reflejar también aplicaciones de gases para una producción más sostenible.