Gominolas saludables desde Cambrils al mundo

Jelly Pills afronta su expansión internacional tras una exitosa ronda de financiación de un millón de euros

Roberto Villarreal / Reus

'Lo saludable puede ser delicioso'. Bajo este lema, los hermanos Antón y Joaquim Roig Jofré fundaron en 2020 Jelly Pills (www.jellypills.com), una startup que ha sacudido la industria de los suplementos nutricionales como una de las pioneras en transformar en sabrosas gominolas las píldoras y cápsulas tradicionales. A día de hoy calculan que ya han vendido más de 25 millones de estas gummies saludables, con un valor empresarial estimado de 4,5 millones de euros, un objetivo de facturación de 1,2 millones este año y un crecimiento cercano al 200% respecto al ejercicio anterior.

Con sede fiscal en Cambrils, en realidad Anton y Quim son naturales de Reus. "Hemos crecido allí -explica Quim-, y al empezar nuestros estudios universitarios nos mudamos a Barcelona, donde seguimos viviendo actualmente, aunque visitamos Reus con mucha frecuencia por motivos familiares. El tema de Cambrils es algo más casual... Es donde hemos ido a veranear desde hace muchos años y tenemos un pequeño local que usamos como 'oficinas' en los inicios de Jelly Pills". 

La experiencia de Antón en la gestión y consultoría de empresas se combina con la formación en Psicología de Joaquim. ¿Y qué les lleva a crear una startup de gominolas 'sanas'? En el nacimiento de Jelly Pills se combinan varios factores: "A nivel familiar estamos conectados con un laboratorio farmacéutico que nos ha influido en momentos, decisiones y conversaciones desde que somos muy pequeños; por esa parte, lo llevamos, como se diría, "en la sangre". Además, la idea de iniciar un proyecto conjunto era casi obsesiva, hasta el punto que nuestra madre también empezó a pensar en nuestro objetivo de crear "algo"... Durante un viaje descubrió el formato gominola y al contarlo en casa, vimos que cumplía todos los requisitos que buscábamos".

El siguiente paso fue "estudiar a fondo el mercado y empezar a buscar formas de diferenciarnos que aportaran un valor real". Esa búsqueda se traduce hoy en un equipo de una docena de personas y una amplia familia de productos con catorce referencias totales (dos de ellas para el público infantil). Solar Care, Hair & Nails, Sweet Sleep y Beauty Skin son cuatro de esos suplementos nutricionales diseñados, formulados y producidos en España en forma de gominolas. Prácticamente acalóricas, veganas, orgánicas, sin gluten ni lactosa y cruelty-free.

Ambos emprendedores, -que prefieren no dar muchas pistas sobre producción, mercados prioritarios o la base científica que hay detrás de su proyecto-, son conscientes de que los gigantes del sector están atentos a cualquier movimiento en un mercado que, según los expertos, crecerá anualmente más de un 5%. "La posibilidad de que se fijen en nuestra idea de negocio está ahí y seguramente nos topemos con situaciones similares, pero la sensación no es de miedo; si alguna multinacional nos copia, es que vamos por buen camino". 

Como fruto de ese potencial, y de la mano de Seven Roots, -firma de venture capital con sede en Barcelona-, Jelly Pills acaba de cerrar con éxito en sólo tres meses una ronda de financiación por valor de un millón de euros para expandir sus operaciones a nivel internacional. El proceso ha sido supervisado por la consultora Rhombus, una empresa de referencia con más de 20 años de experiencia. Con esta inyección de capital, la empresa planea dar el salto a Estados Unidos, país del que importaron su idea de negocio. Una nueva fase tras un primer posicionamiento en otros mercados foráneos, más cercanos al español, como Portugal, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, donde han conseguido "calar" con su planteamiento de marca.

PERFIL PROPIO

Nietos del fundador de Pilfood, la célebre marca de complementos alimenticios para el mantenimiento del cabello, e hijos de los propietarios de un laboratorio farmacéutico, Anton y Joaquim Roig crecieron escuchando multitud de conversaciones familiares en torno a la industria de la farmacia. Fue precisamente su madre quien les puso tras la pista, al regresar de Estados Unidos, de la creciente tendencia de comercializar productos dietéticos en forma de gominolas.

Notícies relacionades