ASESA tiene el betún asfáltico como producto principal que se usa para la construcción de carreteras. Se trata de una unidad de negocio en el que la demanda se ha mantenido estable tanto en el mercado doméstico como en el internacional, dada su especificidad y las pocas alternativas de sustitución.
Francisco Claver, director de ASESA, explica que "el actual escenario de mercado se mantiene positivo y en relación a la estrategia disponemos de un Plan Estratégico 2024-2027 cuyos pilares son la Seguridad, la Eficiencia Energética, la Descarbonización y la Alta Activida".
Según Claver, "ASESA es una empresa totalmente estable en cuanto al objeto de su negocio, que es la producción de betún asfáltico". En este sentido, el director de ASESA argumenta que "nuestra linea de negocio permanece prácticamente imperturbable ya que el principal uso de nuestro producto es la construcción de carreteras y en ello el betún asfáltico no tiene competidores".
"La situación actual es favorable para la empresa y por tanto vamos a seguir trabajando en la linea actual en base a los pilares de nuestro plan estratégico, siempre centrados en la mejora de nuestra posición competitiva en un sector maduro como es el nuestro", concluye Claver.