Clariant, como otras empresas del clúster, ha experimentado el alza en la demanda en productos fitosanitarios y de higiene que le ha dado un empuje adicional en un contexto en el que otros sectores como la automoción o la construcción han ido a la baja. La compañía se prepara para volver a activar estos mercados, además de seguir apostando por las tendencias mundiales.
Carlos Schneegluth, Country Head de la compañía, pone como ejemplo "la ampliación de la capacidad de producción de los derivados de los isetionatos -Hostapon SCI-, surfactantes suaves para apoyar el creciente cambio de los formuladores y marcas de cuidado personal hacia el uso de surfactantes suaves para diferenciar las aplicaciones". Schneegluth explica que "forman parte de la amplia gama de surfactantes suaves de Clariant, la más completa de la industria, para aplicaciones de limpieza de la piel, cuidado del cabello y cuidado del bebé". Según el directivo, "se trata de apoyar la creciente tendencia de los consumidores a utilizar más productos de higiene".
En este sentido, Schneegluth pone en valor que "nuestra planta en Tarragona es ideal para responder a las necesidaes cambiantes, porque dispone de personal altamente cualificado, un tamaño perfecto para poder reaccionar rápidamente y una estructura productiva flexible para combinar diferentes ciclos productivos".