Carburos Metálicos ha pisado a fondo en el proceso de digitalización que ya venía impulsando en los últimos tiempos. En un momento marcado por las restricciones de movilidad, el programa 'JUNTOS' ofrece a los clientes de esta compañía -que se reparten en más de 30 sectores- soluciones digitales posibilidades de interacción online para mantener el mejor servicio y contribuir a la reactivación.
Uno de los ejemplos más llamativos de esta apuesta es el uso de gafas inteligentes dotadas de realidad aumentada como soporte al asesoramiento técnico en proyectos de ingeniería, una innovación desarrollada por el equipo de Customer Engineering. Por medio de este dispositivo, los técnicos de la compañía puden ofrecer apoyo de forma remota al recibir la imagen que está viendo el cliente. Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos, remarca que "no sólo somos capaces de acortar los plazos de intervención sino de minimizar el contacto del personal involucrado como una medida más de prevención frente a la Covid-19".
Hababou subraya que "el programa 'JUNTOS' permite que neustros clientes estén informados de los recursos e interacción online que tienen a su disposición, tanto en asesoramiento como en formación y gestión de documentación legal adaptada a cada caso en particular y proporcionada por los técnicos y expertos de la compañía". Esta campaña se enmarca en una apuesta por la digitalización que "nos ha permitido adaptarnos rápidamente a una situación en la que la movilidad ha estado fuertemente restringida".
Reactivación asimétrica
Carburos Metálicos mantiene los protocolos activados desde el primer moemnto para asegurar que la actividad de sus plantas se realiza con total seguridad para empleados, proveedores y clientes. En los puestos en los que era aplicable, la empresa ha apostado por el teletrabajo "con un balance muy satisfactorio". La actividad de la empresa, considerada esencial, no ha sufrido parones. La previsión es que sus niveles de actividad vayan recuperando ritmo en paralelo a la reactivación de los sectores a los que pertencen sus clientes. "En este sentido, nuestras líneas de negocio recuperarán volúmenes de manera asimétrica, ya que no todos los sectores seguirán la misma evolución, pero estamos comprometidos con nuestros clientes para ser un factor de reactivación de su actividad".