La demanda de productos finales, el precio de estos productos, el precio de las materias primas y las energías y, como consecuencia, en la variación de la contribución económica de los productos fabricados, son a grandes rasgos los impactos negativos que ha sufrido Ercros durante la Covid-19. Todos los demás conceptos de la cuenta de resultados permanecen en niveles similares a los que tenían antes de la epidemia.
Ercros ha mantenido el suministro de sus productos en todo momento y sus fábricas han seguido activas, si bien el ritmo de operación ha variado en función del tipo de productos. Ha aumentado la demanda de aquellos productos que se destinan a la producción de desinfectantes, detergentes y principios activos farmacéuticos, y se ha reducido la fabricación de los productos relacionados con la automoción, la construcción, la industria del mueble o el tratamiento del agua de piscinas, sectores que han acusado más la situación.
El Director del Complejo Industrial de Ercros en Tarragona, Joan Miquel Capdevila, apunta que "los efectos económicos de la pandemia en nuestra industria ya se están mitigando a la par que se recupera la actividad en general". Capdevila sostiene que "Ercros está mostrando fortaleza y capacidad de adaptación frente a los efectos de la pandemia gracias al esfuerzo de reestructuración y modernización llevado a cabo en los últimos años".